Con la participación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD, desde el 31 de julio y hasta el próximo 5 de agosto, se estará llevando a cabo en la ciudad de Tunja, el Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia el cual tiene como objetivo conmemorar los 200 años de la campaña libertadora.

Debido a la importancia histórica de este evento, la Zona Centro Boyacá –ZCBOY, extiende una calurosa invitación a toda la comunidad académica para que participen en las actividades gratuitas propuestas en la agenda, las cuales buscan propiciar espacios de reflexión, diálogo y prospección en torno a la construcción de Estado-Nación aportando a la memoria del país. Para asistir, solo deben inscribirse en  el siguiente enlace: https://www.academiaboyacensedehistoria.net/pre-inscipciones-congreso/

Cabe recordar que el Congreso contará con la participación de importantes figuras nacionales e internacionales del mundo académico que abordarán temas como: Ciencia y educación; sostenibilidad ambiental; cultura y memoria histórica; construcción económica y modelos de desarrollo; paz, posconflicto y derechos humanos; salud, deporte y juventud; mujer e inclusión de equidad y género, entre otros de interés general.

WhatsApp Image 2019 07 31 at 4.22.20 PM

El objetivo general de la mesa 10, en la cual participa la UNAD, se centra en la Educación, paz y sostenibilidad, reconociendo los procesos investigativos en torno a la generación de nuevos escenarios y experiencias educativas que permiten repensar la construcción del Estado-Nación desde los procesos de descolonización de lo que hemos tenido, somos y queremos para América Latina.

Mesa 10 Bicentenario

Este congreso, se convierte en una apuesta por visibilizar los procesos desde abajo, a partir de la búsqueda del reconocimiento de las prácticas que han generado las mismas comunidades por un ser y saber, producto de las nuevas dinámicas emancipatorias que se han construido y transformado durante 200 años de independencia.

Programación general

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200