Del 24 al 26 de julio de 2019, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, la XIX Conferencia Bienal de Filosofía para/con Niños ICPIC (The International Council of Philosophy Inquiry with Children). Este evento logró reunir los mayores representantes  nacionales e internacionales del programa de Filosofía para niños, en torno al núcleo temático de construcción del agente ciudadano, entendido como la condición del individuo capaz de ejercer una ciudadanía crítica, con la cual se haga posible desde la educación las grandes transformaciones sociales, económicas y culturales que requiere el mundo actual, marcado por enormes problemas de inequidad, injusticia y desigualdad.

ICPIC Evento

En este evento, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, la Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU, el programa de Licenciatura en Filosofía y el semillero de Filosofía para Niños, obtuvieron una participación destacada gracias a las diferentes propuestas presentadas por sus egresados, estudiantes, docentes e investigadores, las cuales dan cuenta de los desarrollos y avances que viene impulsando la UNAD y del compromiso institucional en este importante campo de las prácticas educativas contemporáneas.

Foto Home 1

De esta manera queda evidenciada la propuesta formativa del programa, gracias a la cual, sus estudiantes y egresados desarrollan competencias profesionales y capacidades humanas que aportan a la construcción de nuevos sentidos y prácticas en los escenarios de la educación, la cultura y el desarrollo social colombiano.

Cabe resaltar que el programa Licenciatura en Filosofía demuestra que continúa brindando a los colombianos una opción de formación innovadora y pertinente, que se enfoca especialmente en las necesidades del país, privilegiando el pensamiento crítico, la tecnología, la argumentación ciudadana y la Pedagogía de la Esperanza como herramientas políticas para la trasformación social.

Recuerda que hasta el 14 de agosto se encuentran abiertas las matrículas para el programa Licenciatura en Filosofía.

Conoce más en https://estudios.unad.edu.co/licenciatura-en-filosofia

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200