AYUDA¿Necesitas ayuda?

El pasado 6 de agosto se realizó en el espacio de integración supranacional del Parlamento Andino, el primer foro “Empoderamiento: un camino hacia la transformación” organizado por la Fundación CHRYSOS en el marco de la conmemoración de sus 10 años de fundada.

foro empoderamiento

En este foro hicieron presencia diferentes actores representativos del medio social, comercial y educativo, que compartieron vivencias, experiencias y aportes sobre lo que ha sido el empoderamiento de las comunidades en los diferentes ámbitos sociales, con el objetivo de aportar una perspectiva útil y una herramienta efectiva que le ayude a quien los escuche a construir mejores escenarios que faciliten el desarrollo y el éxito de sus procesos.

Entre los ponentes se encontraban Claudia Teresa Vargas Galán, directora de la Zona Centro Bogotá Cundinamarca - ZCBC de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD; Humberto Martínez, decano de la facultad de mercadeo de la Universidad Santo Tomás; Jorge Enrique Martínez, presidente para Suramérica de la Federación Latinoamericana de Gastronomía; Juan Felipe Namen, edil de la localidad de Chapinero y Armando Lázaro Carvajalino, Jefe de bienestar universitario de la Universidad Militar Nueva Granada.

Todos presentaron los diferentes caminos que tomaron hacia el empoderamiento territorial. Claudia Vargas, como representante de la UNAD presentó cómo su camino por la UNAD, a lo largo de 38 años de servicio a la sociedad, ha logrado empoderar a toda una comunidad que tiene como soporte de este empoderamiento la presencia en el territorio, logrando de esa manera mostrar los resultados que a la fecha se evidencian en más de 85.000 acciones solidarias, con los proyectos de investigación articulados a las  necesidades de las poblaciones, liderados por docentes y estudiantes de la UNAD; así mismo, destacó que a futuro se proyecta en la UNAD generar estrategias conjuntas, no solo con los unadistas, sino donde participen todos los sectores en trabajo participativo, caracterizando los territorios, reconociendo las oportunidades de mejoramiento y construyendo estrategias para fortalecer una a una las comunidades de Colombia.

zcbc empoderamiento

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-08-25 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )