Logo UNAD
Unad
Noticias
AYUDA¿Necesitas ayuda?

Raúl Alejandro Martínez Espinosa, Líder Nacional del Programa Artes Visuales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, fue elegido el pasado 6 de agosto, en sesión ordinaria, como el presidente del Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales, cargo que ocupará por un año.

LíderArtesVisuales

En noviembre del 2018, Martínez Espinosa, líder del programa Artes Visuales de la UNAD, había sido elegido como representante de los programas de artes de Bogotá ante el Consejo y, gracias a las iniciativas que se venían liderando para fortalecer las políticas del sector artístico y visual del distrito, los demás miembros dieron su voto de confianza para que desde ahora asuma la presidencia.

“Desde el Programa de Artes Visuales empezamos a proponer una serie de estrategias para incidir en la formulación de políticas públicas en relación con las artes plásticas y visuales en la ciudad, gracias a esto, los demás miembros del Consejo determinaron que durante este periodo asumiría la presidencia. Este nuevo cargo representa una gran responsabilidad, es por esto que se busca una participación activa que busque la dinamización de la política pública para promover la circulación, producción y movilización de todos los ámbitos de acción de las artes pasticas y visuales en la ciudad.” Expresa al respecto Martínez Espinosa.

Igualmente, añade que “desde el Programa de artes visuales de la UNAD se está planteando una ruta metodológica para la formulación de esta política pública, la idea es que esta política no surja de cuatro o cinco personas, sino que sea producto de la participación activa del sector al que se representa”.

Es importante destacar que, el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, es un escenario destinado al encuentro, deliberación, participación y concertación de las políticas, planes y programas públicos y privados y las respectivas líneas estratégicas de inversión para el desarrollo cultural del Distrito Capital, en el cual participan los representantes de todos los consejos del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio.

De esta forma la UNAD continúa trabajando arduamente por contribuir al fortalecimiento del sector cultural, artístico y visual, procurando por la participación de los diferentes actores y contribuyendo a la generación de espacios que permitan el fortalecimiento de estos escenarios, no solo en el distrito, sino en todo el territorio nacional.

 

PHOTO 2019 03 07 18 47 25

Foto de archivo Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales

 

Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2019-09-18 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Ministerio de educación Colombia Compra ICETEX Colombia Aprende Fondo emprender Gobierno Digital Urna de Cristal No más Filas