Del 9 al 23 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Popayán una nutrida agenda académica, en donde docentes de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECTBI, tuvieron una destacada participación.

Entre las actividades más representativas se encuentran:

La UNAD hizo parte del grupo universidades del sur occidente de Colombia que lideraron las IX Jornadas Internacionales de Campus Virtuales y Rehab 2019 Workshop 5th Workshop On Icts For Improving Patients Rehabilitation Research Techniques, eventos de gran importancia académica que reunieron a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales tanto del país, como de otros países como lo son España, Argentina, Chile, México, Cuba, Ecuador y Perú. Cabe resalar que estos eventos son de carácter internacional y, por primera vez en sus ediciones, se realizaron en Colombia. Entre las actividades llevadas a cabo por los docentes de la comunidad unadista, se destaca la participación de Yenny A. Méndez quien presentó “Cafeteros ACM SIGCHI Chapter” y compartió con los asistentes experiencias sobre la “Maestría en Diseño de Experiencia de Usuario” que se está generando en conjunto con la Universidad de Lleida de España.

Charlas1 1

Igualmente, en el marco del evento IX Jornadas Internacionales de Campus Virtuales, el CCAV de Popayán fue sede del workshop TIC y Educación, liderado por Gustavo Constaín, y se contó con la participaron de conferencistas de México, España y Colombia. Durante la primera sesión, Carlos Torres, de la Universidad de Veracrúz, México, presentó su charla “Competencias de ciudadanía digital”, Carina González, de la Universidad Oberta de Cataluña, España, participó con la charla "Competencia digital docente para la docencia en línea” y Yenny A. Méndez A., docente Unadista, participó con su charla "Design thinking como apoyo en los procesos de enseñanza en modalidad virtual".

Charlas3 1

En la segunda sesión del workshop, Alfonso Infante, de la Universidad de Huelva, España, lideró la mesa redonda en la cual se discutieron diferentes aspectos relacionados con evaluación, producción de material abierto, posicionamiento de la educación virtual y demás aspectos consignados en el “Manifiesto por la Educación Virtual en Iberoamérica” liderado por la Red Universitaria de Campus Virtuales, de la cual los conferencistas forman parte. La clausura de los eventos se realizó el viernes 13, con un acto cultural y un especial agradecimiento al apoyo brindado por las diferentes universidades.

Para culminar con la participación de los docentes, y a modo de destacar su proyección académica y profesional, se destaca la participación de Yenny A. Méndez, docente de la Maestría en Gestión de TI, como jurado de tesis doctoral, así como del docente Mauricio Ramírez Villegas, de la Cadena de Sistemas, quien sustentó su tesis doctoral.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-12-07 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )