El pasado 26 de septiembre, en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el primer encuentro de arte y ciudadanía, un escenario que tuvo como propósito incentivar la participación de los diversos actores del sector de las artes para dialogar en torno a la situación entre la esfera pública y privada en el arte y su repercusión en la formulación de políticas públicas, así como incentivar iniciativas de promoción y conservación. Este escenario contó con la organización del Consejo de Artes Plásticas y Visuales del Distrito, La FUGA y Acofartes

1 1

La conferencia Inaugural estuvo a cargo del maestro Ricardo Toledo Castellanos, docente de la Universidad Javeriana, quien abordó la temática de la autoconstrucción como poética y práctica artística en el contexto de la ciudad. Así mismo expuso el tema de arte, cuerpos y territorio. Durante el desarrollo de la sesión, también participó el politólogo Ramón Villamizar, de la Universidad de los Andes, quien expuso su conferencia acerca de estrategias metodológicas para la formulación de política pública en el sector de las Artes Plásticas y visuales.

2

Finalmente, Raúl Alejandro Martínez, líder del programa de Artes Visuales de la UNAD y presidente del Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales, coordinó un conversatorio en el cual abordó el eje temático: apropiación e intervención del espacio público a partir de la pregunta orientadora ¿De qué manera las escuelas y facultades de las artes plásticas y visuales contribuyen a la apropiación e intervención del espacio público en la ciudad?.

3

Producto de este encuentro, se acordó una nueva reunión en la que se espera contar con la participación de las diferentes universidades y entidades culturales en la ciudad de Bogotá para continuar fortaleciendo el sector artístico y cultural en el distrito.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-12-07 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )