EL 17 y 18 de octubre de 2019, se estará desarrollando el XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia – RRUC, donde la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, presentará su ponencia Maestro Itinerante” después de haber ganado la convocatoria realizada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN.

ruv 1

1234 300

Para este evento, la CUN convocó alrededor de 57 universidades ubicadas geográficamente en 21 ciudades capital y 11 municipios de Colombia, allí, se postularon 78 radios universidades con sus distintos programas radiales, donde 9 eran AM, 38 FM y 31 virtuales, de la cual la UNAD hace parte de esta última.

La Radio UNAD Virtual – RUV, participó con su programa “Maestro Itinerante”, el cual es una apuesta educativa dentro del proceso de paz y reconciliación en el país, y, por lo tanto, se ha convertido en una herramienta pedagógica para un proyecto educativo que tiene como población de atención a excombatientes que se encuentran en las diversas regiones del país y que están en un proceso de alfabetización, formación en básica y media.

Este programa es un espacio creado para que el estudiante excombatiente inicie su proceso de reintegración y reincorporación a la vida civil, en esta medida, cada una las temáticas tratadas en el programa les permite generar procesos de análisis, pensamiento crítico, construcción de memoria, mientras aprenden contenidos académicos como mito y leyenda, construcción de párrafos, historia de Colombia, regiones naturales, contextos culturales, entre otros. Este mecanismo es una alternativa para el estudiante, puesto que, es un medio que hace accesible la información a los estudiantes alfabetizados que presentan alguna dificultad de lectura y que trasciende los muros del aula de clase, llegando al hogar de cada estudiante involucrando a los integrantes de su familia.

Por lo anterior, la CUN decidió que el programa Maestro Itinerante sea una de las ponencias a presentar durante el XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, pues este programa es una nueva forma llevar la educación a todas las regiones del país y sobre todo, una forma de subsanar las cicatrices que dejó la guerra en cada una de las personas que hoy quieren reincorporarse en la sociedad civil.

Es de gran importancia para la UNAD ser partícipes en estos espacios en los que se le reconoce como líder, pues, es labor de todos los unadistas, trabajar día a día para que la calidad educativa sea llevada a cada rincón del país, rompiendo con las brechas sociales y abriéndole nuevos caminos de oportunidades a todos los egresados de esta universidad.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )