El 23 de octubre de 2019, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, fue certificada por Great Place to Work como una de las organizaciones con mejor ambiente laboral, superando a la mayoría de las organizaciones de Colombia que se han propuesto tener un ambiente laboral excelente.

GPTW

Décadas de investigación muestran que los lugares de trabajo con culturas de alto nivel de confianza favorecen la consecución de mejores resultados para las organizaciones. Por lo que la UNAD, en sus 38 años de trayectoria, ha generado estrategias que le ofrezcan a todos sus colaboradores, un espacio de trabajo agradable y que les llene de orgullo.

La construcción del excelente ambiente laboral del que goza hoy la UNAD, ha sido el resultado de años de trabajo conjunto, para que quienes lleguen a formar parte de esta familia, reconozcan como ejemplo de buenas prácticas a sus líderes de equipo, quienes les trasmiten confiabilidad y tienen siempre políticas y prácticas claras y transparentes, para que las condiciones de trabajo sean adecuadas, reflejando en ellos, un aumento en su sentido de pertenencia y motivación a la hora de desarrollar sus funciones, lo que se traduce en mayor productividad, prestación de un mejor servicio, disminución en los índices de rotación, ausentismo, accidentabilidad, entre otros.

Los resultados del análisis realizado por Great Place to Work, han arrojado que, en el último año, el porcentaje de colaboradores de la UNAD han aumentado en referencia al orgullo que sienten de poder trabajar en esta Institución Universitaria y el sentido de pertenecía por su trabajo dentro de la institución, reflejando sentir que su labor tiene un significado especial.

gptw est

Es para la UNAD un gran orgullo recibir tal certificación, la cual refleja su trabajo para ofrecer un servicio de mayor calidad a quienes buscan en su oferta, una oportunidad de crecimiento, al tiempo que le ofrece a los Unadistas que trabajan cada día para hacer de la “educación para todos” un proyecto real que se observa desde todas las regiones de Colombia, un espacio de trabajo ameno y lleno de oportunidades de crecimiento profesional, cumpliendo con las tres vertientes que plantea Great Place to Work para generar un ambiente laboral excelente.

1. Confianza.
  2. Conexión social (camaradería).
  3. Conexión emocional (orgullo).

Estos tres aspectos, han hecho que la UNAD supere a las organizaciones colombianas que también se han propuesto tener un ambiente laboral excelente, permitiéndole ser denominada por Great Place to Work y por Icontec, como una de las mejores organizaciones para trabajar.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )