UNAD y MinTIC, unidos por el desarrollo del Líbano

La articulación institucional ha permitido el desarrollo de importantes iniciativas para el desarrollo integral de la población de El Líbano, departamento del Tolima, donde hace presencia la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, a través del CERES Parque de Los Nevados.

Con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se ha venido trabajando en la aplicación de estrategias encaminadas a facilitar la inclusión de la población vulnerable en los procesos productivos de la región y el manejo de las tecnologías digitales.

En ese sentido el gobierno nacional auspicia la ejecución de proyectos como " Convertic " orientado a permitir que la población en condición de discapacidad visual o baja visión tenga acceso a las tecnologías; "Empresario Digital", que involucra actores sociales, como los miembros de la agremiación de cafés especiales del municipio y otras entidades locales.

También se inició la ejecución del programa "Redvolución" dirigido a rectores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas, y "Ciudadania Digital" que busca involucrar a los servidores públicos y ciudadanos en general.

Como resultado de este último programa se realizó la entrega de las primeras Cédulas Digitales a funcionarios de la Alcaldía Municipal, Empresa de Servicios Públicos del Municipio - EMSER y el Hospital Regional del Líbano.

Listado de unidades

Directorio UNAD