Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?
Seis Proyectos de la Zona Sur en RedColsi Tunja 2014

Siete pares evaluadores y seis proyectos de investigación de cinco semilleros representaron la Zona Sur en el evento que se llevó a cabo en la capital boyacense, bajo la organización de la Unidad de Investigaciones de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja.

El evento contó además con la participación de investigadores de todas las regiones colombianas perteneciente a las instituciones gubernamentales consagradas a la investigación y las más importantes universidades de nuestro país.

CEAD Pitalito

El Centro de Educación Abierta y a Distancia de Pitalito se hizo presente en este evento con tres proyectos desarrollados por los semilleros "Contacto", cuyos estudiantes presentaron las investigaciones "Representaciones sociales de resocialización: una mirada a la construcción que sobre resocialización han elaborado los internos del patio seis del Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC de Pitalito Huila", y "Calidad de sueño en la población adulta colombiana".

El Semillero Simac, por su parte, presentó el proyecto denominado "Fenología del roble blanco (quercus humboldtii) en bosques del Macizo Colombiano, municipio de Pitalito, corregimiento de Bruselas".

CEAD Ibagué

Los grupos de investigación de la ciudad de Ibagué se hicieron presente con tres iniciativas relacionadas con las ciencias sociales y humanas y uno de las ciencias agrarias.

El Semillero Huellas Universitarias, llevó la investigación "Factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de vida de estudiantes universitarios en modalidad a distancia UNAD CEAD – Ibagué" y otro denominado "Influencia del vínculo familiar en el proceso de resocialización de las mujeres recluidas en el establecimiento Penitenciario y Carcelario Coiba – Picaleña, Ibagué – Tolima.

Desde la ECAPMA Ibagué se presentó la investigación "Diversidad de moscas de la fruta (díptera: tephritoidea): sus plantas hospedantes y parasitoides en el municipio de Espinal – Tolima, Colombia".

Qué es RedColsi

La Fundación RedColsi es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace 17 años viene trabajando por el desarrollo de las competencias científicas y la formación en investigación desde el pregrado. La red realiza cada año el encuentro nacional de semilleros en el que se propone dar a conocer los adelantos en investigación que se han realizado desde los semilleros en las diferentes regiones del país.

La delegación sureña estuvo encabezada por la Magister Sandra Milena Ariño, Fractal de la VIACI, y la ingeniera Marta Cecilia Vinasco, Líder de investigación.

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)