La UNAD se constituye en la mejor alternativa para la formación profesional en el sur del país

Ibagué recibe el mayor número de estudiante de la zona sur del país.

El inicio de las actividades académicas correspondientes al primer semestre del presente año, ha demostrado una vez más que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, es la mejor y más importante alternativa con que cuentan los jóvenes de los departamentos del Huila, Tolima y Caquetá para adelantar su formación profesional .

Del total de estudiantes para 2014 el 15%, es decir 1.118, corresponde a los estudiantes que ingresan al primer semestre de su formación, en uno de los 65 programas de formación profesional que ofrece la Universidad, a través de las Escuelas Académicas de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías; Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios; Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente; Ciencias de la Educación; Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y la Escuela de Ciencias de la Salud.

El Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- de Ibagué, con un total de 2.064, sigue siendo el que mayor número de estudiantes acoge en la Zona Sur del País, seguido de Neiva, con 1.668; Florencia, que inició semestre con 1.332; Pitalito con 1.180, La Plata, con 420; Mariquita, en el Tolima, con 384; San Vicente del Caguán Caquetá, con 160, y el Líbano, Tolima que matriculó 127 estudiantes.

En cuanto a los estudiantes nuevos Ibagué también ocupó el primer lugar con 274, mientras que Neiva se ubicó segundo al recibir 252, seguidos de Florencia, con 208 nuevas matrículas, Pitalito 186, Mariquita 87, La Plata 65, San Vicente del Caguán 33 y Líbano con 13.

El programa de Psicología sigue siendo el que mayor demanda tiene en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en la Zona Sur con 1898 estudiantes, le siguen Administración de Empresas, con 793 matriculados; la ingeniería Ambiental, que en este semestre cuenta con 778; Ingeniería Industrial, con 756, e Ingeniería de Sistemas, con 638 estudiantes.

Otros programas con una importante demanda son Agronomía con 314, Tecnología en Regencia de Farmacia 265, Ingeniería Electrónica 256, Ingeniería Forestal 205, Zootecnia 154, Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios 138, Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera 134, y Comunicación Social 106 estudiantes.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario