1 1

Como estrategia de acercamiento a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, se invitó a estudiantes de grado once del Colegio Eustorgio Salgar para que en las instalaciones del CCAV Puerto Colombia se prepararan a modo de simulacro hacia las pruebas de estado, además, los estudiantes participaron de charlas sobre iniciación de las distintas carreras que ofrece la Universidad.

Según el ICFES, aquellas personas que hicieron simulacros de la Prueba Saber 11, obtuvieron mejores resultados en la prueba. Gracias a esta estrategia se logró el acercamiento de una población joven a la UNAD y a su oferta educativa.

2 1

Durante la visita, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir charlas sobre “La importancia de la ingeniería en un mundo globalizado” y “La Comunicación: un proceso de edificación del ser humano”. Además, los estudiantes de grado 11 realizaron simulacros virtuales de la prueba saber 11 en la suite virtual del centro.

La Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI, conocedora del compromiso que tiene con la sociedad de Colombia, gesta y desarrolla actividades que marcan la diferencia en la formación de un Unadista; es por eso que en la Zona Caribe - ZCAR y en el CCAV de Puerto Colombia se avanza en el camino del saber desde diversos escenarios. Junto a la ECSAH y ECACEN desarrollaron este evento durante dos mañanas en la que los visitantes conocieron las instalaciones y se sintieron universitarios asistiendo a charlas de iniciación profesional e hicieron uso de los recursos tecnológicos disponibles.

3 1

Esta visita fue significativamente promisoria, se les dio a conocer la oferta educativa a 68 estudiantes de grado once quienes manifestaron su intención de vincularse a la familia Unadista con el fin de adelantar su formación educativa.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )