La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, desde su Escuela de ciencias de la Educación – ECEDU, participó el 7 de noviembre de 2019, en mesas técnicas convocadas por el Ministerio de Educación Nacional para la proyección de la educación rural en Colombia.

ecedu

La Mesa regional de aportes para la definición de lineamientos de una política pública en educación rural se realizó en la ciudad de Bogotá, el jueves 7 de noviembre, en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., en la cual la participación de ECEDU de la UNAD, resultó esencial para la construcción  de la estrategia que orientará los procesos de educación rural del país, por medio de dicha política pública.

En estas mesas técnicas participaron distintas instituciones como colegios y secretarias de educación del departamento de Cundinamarca y la UNAD, esta ultima siendo representada por tres docentes de ECEDU, quienes participaron de una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación Nacional, para construir de manera conjunta y socializar los lineamientos de educación rural en el país. Durante su participación, se llegó a la conclusión de generar políticas publicas enfocadas a la equidad, al fortalecimiento institucional, teniendo en cuenta la capacidad y respuesta del estado, para fortalecer la educación rural en las diferentes regiones del país, enfocado directamente en las cátedras para la paz y en aquellos sectores en los cuales el conflicto armado a tenido mayor presencia.

Listado de unidades

Directorio UNAD