Los graduandos son beneficiarios de Maestro Itinerante, programa educativo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Con esta educación flexible se logró llegar a zonas rurales de difícil acceso o en lugares donde no existía oferta de educación para adultos.

Maestro Itinerante permite que la escuela sea quien visite al estudiante rompiendo con la estructura tradicional de la educación formal, permitiendo una nueva oportunidad flexible de aprendizaje, a través de medios y herramientas de estudio no convencionales que se acomoda a las actividades laborales y demás ocupaciones de los beneficiarios.

Entre los 16 graduandos se encuentran José Benito Cabrera Cuevas, conocido con el alias de Fabián Ramírez y Omaira Rojas Cabrera, alias Sonia (la primera guerrillera de las Farc extraditada a los E.E.U.U. pagó 11 años de cárcel, regresó con libertad condicional, se acogió a la JEP).

En 2019, un total de 3.762 personas que pertenecieron a un grupo armado al margen de la ley, aprobaron estudios de primaria y bachillerato. Ello significa que 94 por ciento de esta población, inscrita en los modelos de educación flexible, permanece estudiando.

Listado de unidades

Directorio UNAD