El pasado 7 y 8 de noviembre, se llevó a cabo la II Hackathon y IV Encuentro de Ciencia Tecnología e Innovación organizado por Redime, MERUM, Parquesoft y la Gobernación del Meta, en el Parque las Malocas, pueblito llanero en la ciudad de Villavicencio; donde tres semilleros de investigación de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e IngenieríaECBTI de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, recibieron reconocimientos en retos de robótica y programación.

semilleros ganadores

La competencia se dio entre instituciones de educación superior de la región, teniendo como requisito un capitán y máximo cinco integrantes, con el objetivo de resolver los siguientes retos:

• Para robótica: construir un robot móvil controlado desde un dispositivo (pc, celular, etc).
  • Para programación: desarrollar propuestas innovadoras con soluciones prácticas de seguridad ciudadana.

En el II Hackathon y IV Encuentro de Ciencia Tecnología e Innovación, los semilleros de investigación Renovatio y GAIA de la ECBTI, participaron en Robótica y lograron el primer y segundo lugar respectivamente; y el semillero INSISOFT logró el primer lugar en programación.

Los semilleros Unadistas sobresalieron en los criterios de desarrollo tecnológico, solución del problema y modelo administrativo, lo que contribuye al cumplimiento de la misión de la UNAD, por medio del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, buscando impulsar el desarrollo y reconocimiento de los Colombianos como de la universidad a nivel nacional e internacional.

Listado de unidades

Directorio UNAD