ECOARTE imagenecoarte

La Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE, invita a la comunidad unadista a participar del Concurso ECOARTEcuenta y encanta con las maravillas de tu región. Un concurso realizado gracias a la unión de dos líneas de Bienestar Institucional: Línea de Medio AmbienteArte y Cultura, disciplinas que permiten la expresión artística de la comunidad Unadista proyectada hacia el fortalecimiento de la conciencia ambiental, en el reconocimiento de espacios culturales, ambientales, prácticas de cuidado del entorno, saberes del arte la cultura y la naturaleza.

Concurso:

El objetivo del concurso es brindar espacios de participación que favorezcan la expresión y creatividad de la comunidad Unadista por medio de expresiones artísticas enfocados al fortalecimiento de la conciencia ambiental, a través de las buenas prácticas ambientales.

El Concurso ECOARTEcuenta y encanta con las maravillas de tu región, se realiza del 9 de diciembre al 18 de diciembre, de manera virtual, por medio del Nodo virtual, “Tertulia Cultural Unadista” y pueden participar todos los estamentos de la Universidad (estudiantes, egresados, docentes y administrativos).

El arte es el medio con el cual se pretende fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad Unadista promoviendo la creatividad con el ánimo de recuperar la memoria cultural y ambiental de las zonas en un ejercicio en artes visuales y escritas.

¿Cómo participar?

Este concurso de literatura ambiental tiene como propósito tejer historias resaltando las maravillas ambientales de cada territorio donde hace presencia la UNAD. Quien participe debe realizar la construcción de un cuento teniendo en cuenta la estructura de este modo literario (inicio – nudo- desenlace).

Debes registrar en el Nodo "Tertulia Cultural Unadista" de Bienestar Institucional, un cuento en el que se describa y resalte una de las maravillas de la zona donde habitas. El cuento debe contar con mínimo 500 palabras y máximo 700 palabras, con interlineado sencillo y letra Times New Roman 12.

Instrucciones para postular tu cuento:

1. Ingresa a la página de nuestra universidad (https://www.unad.edu.co/)
  2. Accede al campus virtual con tu usuario y contraseña habituales.
  3. Una vez accedas al campus, ingresa al módulo "Nodos virtuales de bienestar institucional", seguidamente, debes dar clic en el nodo "Tertulia Cultural Unadista".
  4. Matricularte en este nodo para poder visualizar todo el contenido.
  5. Ingresa al entorno "Arte-Sano".
  6. Encontrarás un foro denominado "ECOARTE – CUENTA Y ENCANTA CON LAS MARAVILLAS DE TU REGIÓN".
  7. Comparte en este foro el cuento de tu autoría que contenga:
  • Nombre del cuento y del lugar definido para el cuento como “maravilla ambiental”.
  • El cuento debe contar con mínimo 500 y máximo 700 palabras, con interlineado a sencillo y letra Times New Roman 12.
  • Debe ser autoría del participante,y debe firmar el final del cuento con los datos del participante. (Nombres y apellidos, programa, centro al que pertenece, ciudad, municipio o vereda y correo electrónico)

Premiación:

El cuento ganador será el que mayor número de comentarios tenga, el comentario debe ir debajo del cuento que quiera apoyar, en este mensaje debe ir el nombre del cuento o del participante, solo habrá un ganador a nivel nacional.

Premio: El cuento ganador será compartido con toda la comunidad Unadista en las redes sociales y en la página de la Universidad y recibirá un kit con identidad Unadista.

Nota:  los comentarios realizados a cualquiera de los cuentos después del día de finalización no tienen validez en el conteo para definir “El cuento ganador” recuerda efectuar los pasos para poder compartir tu cuento con nosotros.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277

Atención al usuario | Política de privacidad | Mapa del sitio | Política de Tratamiento de Datos Personales