El pasado 11 de diciembre, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, de manera conjunta con la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaria de Bienestar Social de Cali, hicieron entrega del primer observatorio de políticas públicas sociales de Cali.

observatorio

[Foto tomada de la Alcaldía de Santiago de Cali]

Actualmente, la Secretaría de Bienestar Social tiene a cargo once políticas públicas: CaliAfro, Calidiversidad Lgbti, Atención habitante de calle, Juventudes, Equidad de género, Seguridad y soberanía alimentaria, Asuntos Indígenas, Convivencia familiar, Primera infancia e infancia y adolescencia, Atención a la discapacidad y Adulto mayor, siendo esta ultima la política más reciente adoptada en el 2017, siendo dicha dependencia, la mayor responsable de instrumentos de gestión pública poblacional y sectorial.

Por lo anterior, con el lanzamiento del observatorio, se debe informar de manera confiable, ordenada y periódica, los avances que se obtengan de las políticas públicas a cargo de la Secretaría de Bienestar Social; haciendo el seguimiento correspondiente, para que las políticas públicas obtengan retroalimentación para que sean ajustadas y fortalecidas; de esta manera la inversión pública y la toma de decisiones serán más pertinentes y responderán a las necesidades de las comunidades.

Es importante darle una ruta o enfoque bien estructurado al observatorio, puesto que los antecedentes, conllevan a la necesidad de poner en funcionamiento un observatorio de políticas públicas sociales, que orienten la gestión pública hacia una perspectiva de construcción de paz, con enfoque diferencial y de derechos humanos, desde la cual se fortalezcan las capacidades institucionales y los procesos de articulación interinstitucional y social.  Por tal motivo, la UNAD, la Secretaría de Bienestar Social y el municipio de Santiago de Cali, celebraron mediante un contrato, el diseño e implementación del observatorio, con un enfoque poblacional y diferencial.

Este acto contó con la asistencia de cientos de personas, entre ellos la comunidad académica de la Universidad Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, el equipo humano de la Secretaría de Bienestar Social y la comunidad en general,  en el Hotel Dann Carlton.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2020-01-23 ) © Copyright UNAD 2020  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )