La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD desde su Vicerrectoría de Relaciones Internacionales – VIREL, invita a la comunidad estudiantil Unadista a conocer y postularse en la convocatoria de intercambios académicos que se realizarán durante el segundo semestre del año.

redesmovilidadinternacional 1

Convocatoria

Con el fin de permitirle al estamento estudiantil participar en escenarios académicos transfronterizos físicos y virtuales, laVicerrectoría de Relaciones Internacionales abre la convocatoria hasta el 30 de abril del 2020 para que los estudiantes Unadistas que estén matriculados en programas profesionales y que hayan cursado el 40% de los créditos académicos, puedan postularse para iniciar su movilidad internacional en el segundo semestre del año.

El intercambio académico es una modalidad de movilidad estudiantil en la cual los estudiantes cursan créditos correspondientes al plan de equivalencias y este intercambio se puede realizar de manera presencial o virtual dependiendo la modalidad en la que se encuentre el programa al que aplique.

Nota: La universidad de destino exonera al alumno únicamente de los gastos relacionados a la matricula.

El estudiante interesado en programas presenciales deberá asumir los costos de pasajes aéreos, costos de estadía, así como los costos adicionales inherentes a su movilidad y que no están cubiertos por esta convocatoria.

Universidades con las que puede realizar intercambio:

Universidad de Guadalajara

Universidad Abierta y A Distancia de México

Universidad Internacional de la Rioja

Universidad Oberta de Cataluña

Universidad Católica de Salta

Universidad Técnica de Manabí

Panamá

Universidad Abierta y a Distancia de Panamá

Instituto politécnico de Coímbra

Nicaragua

Universidad Central de Nicaragua

Conoce los programas y modalidades participantes de cada universidad

• Tener calidad de estudiante al momento de aplicar al intercambio.
  • No haber incurrido en sanciones disciplinarias.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 4.0.
  • Haber aprobado como mínimo el 40% de los créditos académicos de su programa.
  • Contar con el aval de la decanatura de la Escuela Académica y la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales.
  • Cumplir con los requisitos de la Universidad Anfitriona.

Documentación Requerida

• Formato de solicitud de movilidad académica por intercambio.
  • Hoja de vida con foto que incluya los méritos del alumno tales como su participación en monitorias, investigaciones, grupos académicos, actividades culturales y extracurriculares y experiencia laboral.
  • Carta de motivación
  • Certificado oficial de conocimiento de la lengua extranjera, expedido por la entidad certificadora correspondiente (si se requiere).
  • Fotocopia del documento de identificación o pasaporte.
  • Historial Académico, documento que registra el promedio y las asignaturas cursadas por el alumno, el cual comprueba que ha cursado mínimo la mitad del contenido de su programa educativo, el cual es requisito indispensable para ser candidato a la movilidad, expedido por Registro y Control.
  • Los demás documentos requeridos por la universidad anfitriona.

¿Cómo solicitar el intercambio?

1. Comuníquese a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales, para más información de planes de equivalencia.
  2. Diligencie el formato de solicitud de intercambio.

formato de solicitud de intercambio

1. Lea  cuidadosamente las instrucciones que están en el formulario, diligéncielo completamente, adjunte los documentos solicitados y envié la lista de documentos al correo de la Vicerrectoría de Relaciones internacionales:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si tiene dudas o desea conocer más acerca de los intercambios académicos, puede comunicarse al PBX 3443700 ext 1650, o al celular 3108808427

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020