Comitiva CEAD Girardot

El pasado viernes 07 de febrero, en el municipio de Girardot, Cundinamarca, se realizó la Cuarta Jornada de Conversación Regional liderada por el Presidente Iván Duque Márquez, en la cual el jefe de Estado, a través de mesas de trabajo en las cuales participaron actores de diversos municipios, escuchó a la comunidad de la región sobre las problemáticas del departamento.

Mesas de trabajo con el gobierno nacional

Es importante resaltar que, esta iniciativa adelantada por el gobierno nacional, se desarrolló en el marco de La Gran Conversación Nacional planteada e iniciada en noviembre pasado por el Presidente Duque, en la que ha tenido encuentros centrados en las temáticas de educación, paz con legalidad, crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra la corrupción, medioambiente y juventud.

Intervención estudiante UNAD

Además de la importante presencia del Presidente Duque, al evento asistieron representantes del gobierno nacional, departamental y municipal. Igualmente, es de destacar que la UNAD CEAD Girardot fue seleccionada con dos representatividades para esta jornada en la cual el director del CEAD Girardot, Juan Carlos Cuadros Gómez, así como Dennis Vargas, estudiante del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, fueron los encargados de tomar la vocería y representar, no solo a la Universidad, sino a todo el sector educativo del departamento.

Auditorio

En las mesas de trabajo también participaron estudiantes y funcionarios de la UNAD, quienes aportaron en la formulación de propuestas que contribuyan al fortalecimiento de los diferentes sectores de la población y que conlleven al desarrollo socioeconómico de la región, entre las cuales se encuentran:

• Propuestas de emprendimiento en apoyo a mujeres cabeza de familia de la región.
  • Construcción y fortalecimiento del Sello Girardot como base de identidad regional y turística.
  • Fortalecimiento de la concepción de familia como eje fundamental de la sociedad.
  • Atención a la primera infancia y adolescencia desde la base de sus derechos constitucionales.
  • Generación de espacios culturales para el desarrollo de habilidades y destrezas en la juventud de la región.

Con el Presidente Duque

Gracias a los aportes de la Universidad en esta jornada, el sector educativo tiene la posibilidad de hacer parte del equipo de trabajo que se constituirá con estas propuestas y podrá presentar proyectos para el beneficio de los jóvenes de la región.

Para el director del CEAD Girardot, Juan Carlos Cuadros Gómez, esta participación de la UNAD en estos escenarios “permite permear desde el desarrollo regional en la toma de decisiones con el gobierno nacional, propuestas de solución en las que se podrá actuar desde la academia con nuestros estudiantes y docentes en temas relacionados con prácticas profesionales, proyectos de investigación y articulación interinstitucional”.

Intervención Director CEAD Girardot

Como resultado de este evento se logró generar construcción colectiva sobre posibles soluciones a problemáticas que atañen al departamento y al municipio, aportando desde la visión del sector educativo.

Con el Gobernador de Cundinamarca

Listado de unidades