El Sello Editorial UNAD se complace informar que ha logrado la vinculación de sus publicaciones en la Initiative for Open Citations, una plataforma que permite  la colaboración entre editores, académicos, investigadores y otras partes interesadas a nivel mundial para promover la disponibilidad ilimitada de datos de citas académicas.

La importancia de las citas académicas es ampliamente reconocida por investigadores y editores académicos quienes, a través de este esfuerzo conjunto de varias instituciones, se ven beneficiados de este proyecto que busca que las citas estén disponibles de forma estructuradaindependiente y con acceso abierto.

Dentro de los beneficios de esta iniciativa pueden enumerarse las siguientes:

• Conformación de una red global pública de datos de citas académicas que puede mejorar la visibilidad del contenido publicado tanto en acceso abierto como por suscripción. Esto puede beneficiar de forma particular a todos aquellos interesados que no son parte de una institución suscrita a bases de datos de citas comerciales.
  • Capacidad de crear nuevos servicios o mejorar los existentes sobre las citas abiertas, en beneficio de editores, investigadores, agencias de financiación, instituciones académicas y público general.
  • Creación de un mapa de citaciones públicas que dé cuenta de las conexiones entre campos de conocimiento y trazar la evolución de las ideas y disciplinas académicas.

En esta iniciativa participan editoriales como American Geophysical Union, Association for Computing Machinery, BMJ, Cambridge University Press, Cold Spring Harbor Laboratory Press, EMBO Press, Royal Society of Chemistry, SAGE Publishing, Springer Nature, Taylor & Francis, Wiley entre otras.

Para conocer más sobre esta importante iniciativa, sus participantes y colaboradores ingrese a la página web https://i4oc.org/.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277

Atención al usuario | Política de privacidad | Mapa del sitio | Política de Tratamiento de Datos Personales