Unad Sede  Proyecto

Luego de una sesiòn de debate por parte del Honorable Concejo Municipal de Pitalito, fueron otorgadas las facultades al Alcalde Municipal para entregar a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, mediante cesión a título gratuito, el predio donde se ubica el Nodo Sur-CEAD Pitalito y de esta forma la UNAD pueda hacer una inversiòn benéfica para toda la poblaciòn del sur colombiano.

La respuesta positiva para el Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- de Pitalito, se logrò gracias a un trabajo previo donde el Doctor Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la UNAD, socializò con el Doctor Pedro Martìn Silva Alcalde del municipio de Pitalito y los integrantes del Honorable Concejo Municipal del Valle de Laboyos, el proyecto con el cual el CEAD Pitalito se convertirà en Centro Comunitario de Atenciòn Virtual -CCAV-.

Este proyecto se desarrollará inmediatamente se haga la sanción del acuerdo por parte del alcalde municipal y los trámites legales de escrituración del predio; una vez legalizada la escritura pública que transfiere la propiedad, la Universidad iniciará el trámite de contratación de la obra que se inaugurará a más tardar a inicios del 2015 y que tendrá una inversión de $2.780'000.000 para el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica que incluye construcción y dotación de laboratorios de prácticas, adecuación de aulas dotadas de tecnología, un gran auditorio con tecnología de punta, entre otras obras que beneficiarán a los estudiantes y a la comunidad en general, Indica el Mg, Jorge Eliécer Cruz Ortiz Director del Nodo Sur Pitalito.

Otro de los compromisos por parte del CEAD es el de otorgar un 15% de descuento a los habitantes del municipio de Pitalito que se matriculen a partir del periodo 2014-1 en el CEAD, siempre y cuando se suscriba un convenio entre el municipio de Pitalito y la Universidad Nacional abierta y a Distancia UNAD que permita hacer efectivo dicho descuento.

Dainny Hernández
Lider Local VIDER