Bogotá, 11 de mayo de 2020: La Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados - VISAE cumpliendo el precepto de la acción solidaria de la UNAD a favor de sus estudiantes ha intensificado su acción estratégica con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS, fomentando acciones de protección y bienestar extendido para el estamento estudiantil; en virtud de lo anterior se ha logrado la aceptación de 15.682 estudiantes de la UNAD como beneficiarios de la ayuda económica del programa Jóvenes en Acción.

Este beneficio incluye los siguientes valores: Por matricularse en un programa académico de la Universidad $ 400.000, si termina el periodo y obtiene un promedio académico de 3.0 en adelante $ 400.000 adicionales y si el promedio obtenido es de 4.0 o superior $ 200.000 adicionales, es decir puede recibir hasta $ 1´000.000 por periodo académico, valor que será girado directamente a la cuenta bancaria del estudiante. La aprobación es el resultado de un transparente proceso de focalización que hace el DPS a partir de la base de datos de estudiantes matriculados en la UNAD.

De acuerdo con el Sistema de Información de Jóvenes en Acción - SIJA del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS* la distribución de los estudiantes por Zona, es la siguiente:

Cuadro Comunicado VISAE

Este logro institucional permite que el apoyo del Estado llegue a nuestros estudiantes en todo el País, en algunos casos, el beneficio del Programas Jóvenes en Acción complementa el subsidio que reciben 9.255 beneficiarios del Programa Generación E Componente de Equidad. Estos beneficios para nuestros estudiantes son parte preliminar de una gran estrategia institucional para apoyar la continuidad formativa de nuestros estudiantes y la continuación laboral de nuestros docentes, estrategia que será anunciada por la Universidad, antes de finalizar la presente semana.

En la UNAD creemos en la fortaleza que genera en las personas la integración de la calidad profesional y humana, como resultado de un trabajo reticular e inteligente, por ello asumimos con máxima responsabilidad el diseño y adopción de estrategias para apoyar la retención y permanencia estudiantil sin afectar la sostenibilidad de la Universidad y sin acudir a mecanismos extraoficiales para obtener información de nuestros estudiantes pues contamos con la caracterización como fuente oficial de carácter confidencial.

Fraternal Saludo Unadista,

Edgar Guillermo Rodríguez Díaz

Vicerrector de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020