post Grados

Este 22 de mayo, el Sistema Nacional de Educación Permanente - SINEP, adscrito a la Vicerrectoría de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria - VIDER, de la UNAD, llevará a cabo por primera vez en su historia una ceremonia de graduación a través de plataformas digitales. Los 89 estudiantes del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Media –de los cuales 11, hacen parte del Convenio suscrito con Once Caldas S.A.-,  quienes recibirán su título de bachilleres a través de la plataforma de Zoom por videoconferencia.

Los graduandos están en el rango de edad entre los 17 a los 67 años y se encuentran en las ciudades de Bogotá, Duitama, Medellín, Florencia, Pamplona, Santa Marta, Pitalito y Armenia; uno de ellos es un estudiante con discapacidad (Síndrome de Asperger), seis son madres cabeza de familia, uno es miembro indígena y 11 son jugadores de las ligas menores de Once Caldas.

Para el programa de Alfabetización, Educación Básica y Media para Jóvenes y Adultos de la UNAD, realizar por primera vez una ceremonia de graduación virtual significa la materialización de una apuesta por democratizar el acceso a la educación a todos los rincones del país, llevando esperanza y motivación para continuar en un proceso de formación, significa entender la realidad de cada uno de nuestros estudiantes y acoger el uso de las TIC en la educación como una forma de vida y una opción educativa. Es una apuesta por reconocer al estudiante detrás de la computadora como un actor de su propio proceso, teniendo en cuenta que ha tenido que asumir grandes retos para la consecución de este título como bachiller académico” dice el equipo de docente del SINEP.

De acuerdo con el plan de desarrollo 2019 – 2020 el objetivo del SINEP es fortalecer las estrategias de inclusión educativa en los procesos de enseñanzas – aprendizajes a través de los programas de Alfabetización, Educación Básica y Media, el cual, por 17 años se ha cumplido a través de diferentes procesos académicos de jóvenes y adultos en los lugares más apartados del país.

José Eduber Contreras Santiago, uno de los graduandos UNAD agradece a la institucuón por haber hecho parte de su formación académica: “quería agradecer por ayudarme a cumplir mis metas. Gracias porque el día de hoy ya tengo un bachillerato y puedo ser mucho más. Gracias por el tiempo que pusieron a mi disposición y por cada ayuda que me dieron, gracias”.

De acuerdo con el equipo del SINEP, “ésta será la primera ceremonia de graduación virtual y el inicio de nuevas proyecciones, ya que para el equipo SINEP, significa un abrazo y un gracias, que, a pesar de la distancia, son expresados por nuestros graduandos y recibidos por nuestros docentes con amor y gratitud por el deber cumplido, no solo enseñamos matemáticas, ciencias o español por mencionar algunas áreas, educamos personas con proyección social, somos partícipes de la construcción de muchos proyectos de vida”, agrega.

La ceremonia se llevará a cabo entre las 10:00 a.m a 12:00 del medio día.

Por: Sandra Aristizábal, community manager VIDER
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Florida, Estados Unidos
Phones ( +1 954 ) 389 2277