En sus casi cuatro décadas de trayectoria, la UNAD se ha destacado por brindar a una gran cantidad de colombianos la oportunidad de formarse con pertinencia y calidad, logrando algo que no ha realizado ninguna otra universidad, llegar a cada rincón del país, a esa Colombia profunda en la que se encuentran millones de ciudadanos que tienen un claro propósito de luchar por su territorio, pero fundamentados en conocimientos idóneos que les permitan impulsar sus sueños.

Ha sido todo un desafío, la UNAD se creó con el objeto de diseñar e implementar programas académicos con la estrategia pedagógica de la educación a distancia, que fuesen pertinentes con las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes con los retos y las demandas de una sociedad democrática, participativa y dinámica afines con modelos científicos, sociales y culturales que contextualizan al siglo XXI.

Sede Nacional
Desde su puesta en marcha en abril de 1982, la Universidad se ha caracterizado por su compromiso con las comunidades y poblaciones que no han tenido acceso a una capacitación técnica, socio humanística y comunitaria. También, por su contribución a la recuperación de los tejidos sociales, la generación de espacios laborales y la formación para la participación ciudadana.

La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la telecomunicación, así como los procesos pedagógicos y las nuevas formas de aprender, representaron nuevos retos, pero la UNAD los asumió con total compromiso y sabiduría, esperando seguir abriendo las puertas y cumpliendo los sueños de millones de colombianos. Gracias a ello, se ha podido consolidar un modelo de enseñanza innovador, que hoy, más que nunca, se destaca por su pertinencia, lo que la lleva a consolidarse como la universidad virtual y a distancia líder en el país, un reconocimiento validado por los cerca de 140.000 estudiantes que hoy hacen parte del alma mater.

Feria profes

Pero no todo queda allí, la búsqueda del mejoramiento continuo sigue adelante, nunca para, en el ADN institucional que está impreso en cada uno de los procesos que adelanta la Universidad, se ve reflejado el esfuerzo de sus directivos, en el compromiso demostrado por cada docente y en el acompañamiento permanente de cada administrativo para cumplir con total dedicación, con los requerimientos de sus estudiantes, egresados y en general de la comunidad académica.

Para la Universidad ha llegado un nuevo reto, tal vez con un mayor desafío, ¡superarse a sí misma! a todo lo que ha conseguido a pesar de las dificultades, fortalecer sus procesos de manera permanente para brindar a sus estudiantes una formación pertinente y de ¡calidad!, este último, convirtiéndose en un concepto clave para continuar creciendo y mejorando constantemente los servicios educativos.

Estudiantes

Todo lo anterior, encaminado a un propósito que validará esta apuesta colectiva de los diferentes estamentos, seguir por la ruta que se ha venido transitando y que ahora enmarca un nuevo objetivo, un nuevo esfuerzo que aúna a la familia UNAD, la obtención de la acreditación institucional, lo que demostrará que la calidad Unadista realmente es un compromiso por Colombia.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020