El “Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior - Educación Superior para Todos FEST" abre la convocatoria 2020-2 hasta el 10 de julio del presenta año, a través de un modelo más flexible, inclusivo y de calidad, que reconoce la educación como el principal factor de transformación social y económica.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD está vinculada a esta convocatoria para garantizar el acceso a la educación desde la primera infancia hasta la universidad, poniendo a disposición sus programas de Educación Permanente (Alfabetización, primaria y bachillerato) y sus programas profesionales.

La entidad a través de la cual se debe realizar el proceso es el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior — ICETEX, y los estudiantes de los colegios públicos y privados de Bogotá que resulten beneficiados por esta convocatoria tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior a través de un crédito condonable hasta un 100%.

Por lo anterior, el FEST generará oportunidades de acceso a la educación superior pertinentes y acordes con las expectativas de desarrollo de la Bogotá - Región a través de la financiación de un (1) programa de pregrado por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en modalidad presencial, virtual o distancia, a partir de cualquier período y por el tiempo de duración del programa académico a cursar establecido en el registro calificado.

Requisitos:

1. Cumplir con alguna de las condiciones del presente numeral:
    1. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11en un colegio del sistema educativo de Bogotá(Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados)
    2. Haber obtenido el título de bachilleren una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.
  2. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992)o estar en alguna de las causales previstas en el Decreto 532de 2020
  3. Estar en proceso de admisión, haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria. En caso de resultar adjudicatario del beneficio, el postulante deberá acreditar su admisión en la IES diligenciada en el formulario. En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable el beneficio será anulado. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.
  4. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de la herramienta definida para tal fin.
  5. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.
  6. No podrán ser beneficiarios del fondo aquellos estudiantes que hubieren sido beneficiarios de algún fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Financiación:

Personas de cualquier estrato con puntaje SISBEN menor o igual a 60: Matrícula de hasta 8 SMMLV; Manutención (textos, materiales de estudio y transporte) de hasta 1 SMMLV.

Estrato 1, 2 y 3 sin SISBEN: Matrícula de hasta 8 SMMLV; Manutención (textos, materiales de estudio y transporte) de hasta 1 SMMLV.

Estratos 4, 5 y 6 sin SISBEN: Matrícula de hasta 7 SMMLV.

Adicionalmente se financiará el 1% correspondiente a la prima de garantía. Este valor hace parte del crédito y será sujeto de condonación o reembolso, según corresponda. Los montos girados concepto de sostenimiento harán parte total del crédito y serán sujetos de condonación o reembolso, según corresponda.

Realiza tu inscripción en tres pasos:

Paso 1: Realice la postulación del deudor solidario.

Paso 2: Consulte el resultado del estudio del deudor solidario.

Paso 3: Realizar la Inscripción al FEST

WhatsApp Image 2020 06 24 at 11.18.33 AM