WhatsApp Image 2020 08 05 at 7.28.55 PM 3

El egresado del programa de Comunicación Social de la UNAD del año 2013, Giovanni Mejía Cantor, ha sido reconocido en diversas ocasiones por su excelente trabajo de periodismo comunitario, particularmente visibilizando las problemáticas sociales de la Región del Catatumbo,  que tanto las  comunidades urbanas, rurales como  indígenas enfrentan a diario alrededor de temas como el conflicto armado, problemas de tipo social, cultural , orden público, económico, medio ambienta entre otros;  relacionados con falta de acceso a la educación, problemas de desplazamiento, infraestructura, posibilidades de empleo, falta de oportunidades, conflicto culturales y demás.  Compromiso profesional que le ha hecho meritorio a varios reconocimientos que vale destacar:

• Revista semana- Premios Regionales de Periodismo- Premio Orlando Sierra, Al coraje de un periodista-  – 2014.
  • Premios India Catalina- categoría: Mejor producción de carácter comunitario. Producción audiovisual de 30minutos haciendo un recorrido por el Catatumbo visibilizando afectaciones de los campesinos por efectos de la sequía en la región.
  • Premios de periodismo la Bagatela- Norte de Santander- premio otorgado como colaborador diario El Espectador-por su trabajo periodístico denominado:  La cadena del secuestro que ato al Catatumbo -  2017.
  • Premios de Periodismo Francisco de Paula Santander –Trabajo periodístico denominado: Red de mujeres del Catatumbo.
  • Premios Jaguar de Oro- Mejor periodista comunitario- 2019.Por parte de la Industria de las telecomunicaciones. Mejor periodista comunitario.
  • En el año 2020 se postula a los Premios de Periodismo Regional de la Revista Semana, ya como funcionario del canal comunitario Tele San Jorge, en el que obtiene, junto con su equipo de trabajo, el reconocimiento a Mejor Medio Comunitario por impulsar la inclusión y la participación de las comunidades.

Este último trabajo evidencia una vez más el compromiso y la responsabilidad social que  Mejía Cantor ha tenido particularmente con las comunidades al poner en manifiesto una realidad que la mayoría desconoce y que se hace necesario visibilizar con el fin de concretar acciones pertinentes para posibles alternativas de solución.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 7.28.54 PMWhatsApp Image 2020 08 05 at 7.28.55 PM

La comunicación trasformadora, pilar fundamental del programa de Comunicación Social de la UNAD, puesta en escena en contextos y situaciones específicos para la comprensión de la realidad social de un país que requiere de profesionales competentes como nuestro egresado Unadista Giovanni Mejía Cantor, quien resalta que su formación ha sido fundamental para  fortalecer el ejercicio laboral, si bien su experiencia y conocimiento empírico le dio bases para avanzar, su profesionalización le permitió adquirir competencias disciplinarias e investigativas  claves para el logro de cada una de sus experiencias en el ámbito comunitario.

WhatsApp Image 2020 08 05 at 7.28.55 PM 1WhatsApp Image 2020 08 05 at 7.28.55 PM 2

Lea también: TV San Jorge: Mejor Medio Comunitario del Premio de Periodismo Regional

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario