El grupo de investigación “Ideas en acción” en cabeza de la docente Olga Lilihet Matallana Kuan de la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN dio a conocer el pasado 29 de Julio a través la página de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Boyacá, su  gran aporte en el estudio “Efectos y expectativas de recuperación económica frente a la pandemia COVID 19 en el departamento de Boyacá “el cual busca identificar los efectos generados por la emergencia sanitaría provocada por la COVID 19 y las oportunidades de recuperación  del sector empresarial de Boyacá.

La Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Boyacá, Jessica Paola Albarracín, resalta la gran y ardua participación de las tres universidades entre ellas la UNAD, que junto con sus grupos de investigación se han comprometido en el desarrollo de este estudio que da un gran aporte al sector económico del departamento de Boyacá.

Para la ejecución de este estudio se encuestó a 10.062 empresarios del Departamento como muestra entre 54.515 empresas activas. Se realizó una encuesta telefónica a través de un formulario en línea en la plataforma Typeform.

Se hace necesario diseñar estrategias de reapertura a corto plazo y la reactivación económica a largo plazo, diferenciadas dependiendo del número de contagios en cada municipio (o grupos de municipios) de manera concertada entre los gobiernos locales y el gobierno departamental puede ser alternativa viable.

Es un orgullo que la UNAD pueda hacerse visible en distintos ambientes departamentales donde se evidencia la gran preparación académica de la universidad y su preocupación en la búsqueda de soluciones ante los problemas de la sociedad.

Revive la socialización de este proyecto:

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020