La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, consciente de su papel protagónico como actor principal en el logro de una sociedad colombiana social y solidaria y que tiene entre sus responsabilidades sustantivas el desarrollo de las regiones, para el cual desde la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN, se articula con los estamentos gubernamentales, empresariales y sociales con el fin de brindar conjuntamente solución a problemáticas inherentes a la calidad de vida, la productividad, competitividad y el desarrollo sostenible de las organizaciones a través la innovación, el marketing la formación y el desarrollo del talento humano y de otros temas de interés.

En este sentido, ECACEN tiene como meta en el 2020, posicionar el evento PROSPECTA COLOMBIA - XIII Congreso Internacional de Prospectiva y IV Congreso Internacional de Emprendimiento, que permitan identificar los desafíos y tendencias para la perdurabilidad de las organizaciones en escenarios de incertidumbre, como un escenario de discusión, reflexión y transferencia del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo sostenible de las organizaciones como: productividad, competitividad y emprendimiento, donde los principales protagonistas son los sectores académico, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que busca contar con la participación de importantes expertos nacionales e internacionales que contribuyan al planteamiento de escenarios para el fortalecimiento de las organizaciones 4.0 desde el desarrollo sostenible.

Conoce las convocatorias

Convocatoria para la presentación de ponencias semilleros y auxiliares de investigación

Como todos los años, los organizadores de Prospecta Colombia realizan una convocatoria para seleccionar las mejores ponencias de semilleros o auxiliares de investigación y presentarlas en el marco del Congreso. Conoce  los requisitos de la convocatoria para presentación de los artículos que luego serán publicados en las memorias, en la Revista Estrategia Organizacional o en el libro de divulgación:

Convocatoria para semilleros y auxiliares de investigación

Fecha límite de envío: 28 de septiembre de 2020

Convocatoria artículos ponencias investigadores

El tema central del Congreso este año es: “Desafíos y tendencias para la perdurabilidad de las organizaciones en escenarios de incertidumbre”. Los artículos que se presenten para PROSPECTA COLOMBIA 2020 - XIII Congreso Internacional de Prospectiva y IV Congreso Internacional de Emprendimiento, deben ser presentados en formato (Word) y la ponencia en Power Point. Todo el documento debe cumplir con las normas APA – 6 Edición para las referencias, citas y presentación de figuras y tablas. Los artículos presentados serán evaluados por el banco de pares evaluadores seleccionado por el Comité Científico del Congreso.

Convocatoria ponencias investigadores

Fecha límite de envío: 28 de septiembre 2020

Convocatoria propuestas doctorales VI Coloquio Doctoral

El fin del coloquio es ofrecer a los estudiantes doctorales un espacio donde compartir y discutir sus trabajos de investigación con una mesa de distinguidos académicos de reconocida trayectoria nacional e internacional. Esta modalidad busca promover el fortalecimiento de las redes de investigación de los estudiantes, así como la presentación de los resultados y la investigación interdisciplinaria de los trabajos de tesis doctoral y así establecer un espacio de diálogo entre estudiantes de doctorado y diferentes investigadores dentro de un foro de debate constructivo-analítico orientado a mejorar los proyectos de tesis doctorales y a fomentar la cooperación entre doctorandos de distintas universidades.

Los miembros de la mesa de jurados proporcionarán pautas y sugerencias que los ayudarán a identificar las fortalezas y debilidades de dichas propuestas, a mejorar sus contenidos y a prepararse para la sustentación final ante sus tribunales de tesis, así mismo el coloquio permitirá a los doctorandos conocer a profesores de prestigiosas universidades nacionales e internacionales que estarán participando en el Congreso de prospecta. Estas propuestas pueden estar a nivel de formulación con discusión de la revisión de literatura o en una etapa más avanzada.

Convocatoria propuesta doctoral

Fecha límite de envío: 28 de septiembre 2020