La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD comprometida con la salud financiera no solo de la institución sino del país, se complace en anunciar que por tercer año consecutivo y en medio de la crisis de pandemia por Covid-19, ha recibido por la agencia de calificación de riesgo en servicios financieros BRC Investor Services, una excelente calificación en la gestión financiera y de sostenibilidad holística.

Para el año 2020, BRC Investor Services, una de las agencias más importantes en su área a nivel mundial, le otorgó a la UNAD la calificación de capacidad de pago de A+, lo que demuestra que es un institución fuerte y tiene un sólido record financiero, evidenciando además la excelente gestión administrativa y financiera que se realiza en la Universidad gracias a la aplicación de procesos y procedimientos que propenden por el fortalecimiento del Metasistema UNAD.

Teniendo en cuenta que la vigencia de la calificación en ningún caso podrá superar un año, las sociedades calificadoras de valores o riesgo deben revisar las calificaciones otorgadas anualmente, efectuando un monitoreo permanente sobre estas calificaciones, de tal forma que ante situaciones extraordinarias se informe al mercado cualquier evento o situación susceptible de afectar los fundamentos sobre los cuales se otorgó la calificación que se encuentre vigente. Es por esto que, año a año la UNAD es calificada y monitoreada por BRC Investor Services, la cual para el año 2018 y 2019 calificó a la universidad con una capacidad de pago de A+, superando incluso la calificación   de capacidad de pago del país.

Es valioso resaltar que la UNAD desempeña un papel importante dentro del modelo de educación nacional ya que tiene cobertura en todo el país y en Florida, Estados Unidos. Lo anterior indica que la UNAD es la institución universitaria con la población estudiantil más grande del país con una participación de mercado de 12,03% entre las 32 universidades públicas de Colombia.

Consulta los resultados BRC Standard & Poor's S&P Global 2020

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020