Por votación unánime de los miembros de la Asamblea General de Asociados, la UNAD, en cabeza de nuestro rector Jaime Alberto Leal Afanador, fue ratificada como Presidente de la AIESAD para el periodo 2020 - 2022.

AIESAD

En su propuesta programática, la UNAD presentó las principales apuestas y demandas para su nuevo periodo de gestión en las dimensiones organizacional, de formación, cooperación, comunicación y gestión para la investigación. Algunas de ellas son:

• Fortalecer el crecimiento de la Asociación, movilizando la gestión para el incremento en número de asociados que permita ampliar el radio de acción y presencia en Iberoamérica.
  • Fortalecer Redes de Trabajo al interior de la asociación, capitalizando los vínculos de las IES asociadas en cada país representado, con entidades gubernamentales y no gubernamentales, para posicionar en las agendas políticas nacionales una cultura de la internacionalización y la calidad de la Educación Superior a Distancia.
  • Apoyar las gestiones que las IES efectúen para el posicionamiento y reconocimiento de la Educación a Distancia en la región, como política orientada al desarrollo de eventos académicos que funjan como plataforma de intercambio académico y cultural entre las IES asociadas.
  • Promover la creación de una oferta integrada para la formación y cualificación en la modalidad a distancia (diplomados, cursos libres, entre otros), que desde las ofertas de libre acceso que posean las IES asociadas, sirvan como aporte de la AIESAD ante los desafíos que enfrenta la modalidad.
  • Fortalecer la cooperación con redes regionales y nacionales para la consolidación de grupos de investigación interinstitucionales que permitan visibilizar los avances de la educación a distancia y virtual a través de diferentes tipologías de producción académica.

Cabe mencionar que la UNAD venía de desempeñarse en el mismo cargo desde el año 2018, y desde entonces la AIESAD se ha venido afianzando como un ecosistema que contribuye a la vida académica de las instituciones asociadas, a través de diversos proyectos de democratización de la información relevante y de calidad en la educación superior a distancia, y el intercambio de experiencias en esta área del conocimiento; alcanzando entre otros logros, la producción y publicación de un importante número de productos académicos y de investigación entre libros, artículos y webinars, además del fortalecimiento de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia -RIED y la incorporación de seis nuevo asociados provenientes de países como Colombia, Argentina, España y Ecuador.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020