Las docentes investigadoras que integran el grupo de investigación CAZAO, Blanca Ninfa Carvajal Agudelo y Zulma Lorena Duran Hernández de las cadenas Agroforestal y Ambiental de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA,  han conseguido con el apoyo de investigadores de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH y de la Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU, en alianza con actores del sector externo (Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - UNITROPICO, Asociación de Becarios de Casanare ABC, Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo, Institución Educativa Braulio González, Institución Educativa Siglo XXI, Producciones Violeta Ltda., El Nuevo Oriente: Prensa, medios & Comunicaciones SAS, Producciones Llano 24-7 Ltda), la financiación con  Recursos  del Fondo de CTel del Sistema general de regalías del departamento de Casanare la suma de $1.878.768.983,05 para el proyecto denominado "Fortalecimiento de la comunicación de Ciencia, Tecnología e Innovación de temas agropecuarios, agroindustriales y de turismo en Casanare".

eeeee

Foto: Mesa de trabajo con aliados del proyecto durante proceso de formulación.

Los objetivos a desarrollar se relacionan con el fortalecimiento de la comunicación de CTeI a través de la creación de una Red Interinstitucional Departamental en CTeI, la formación en procesos de preproducción y producción de contenidos científicos del sector agropecuario, agroindustria y turismo con población escolar y no escolar del departamento, así como con la dotación de equipos y adecuación de laboratorio de medios; para esto se escogerán 100 experiencias de investigación y se elaboraran 200 productos de comunicación transmedia que serán divulgados a través de los medios de comunicación aliados y festivales audiovisuales.

Es de resaltar que, esto no hubiese sin posible sin el trabajo reticular realizado en la UNAD, en la que participaron, la líder zonal Virginia Hernández de la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria - VIDER, el líder nacional de investigación  Juan Sebastián Chiriví, la líder de investigación de ECAPMA, Yolvi Prada, y la coordinación de la directora del CEAD Yopal, María del Rosario Díaz Olaya.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020