Estudiantes de psicología de la UNAD previenen contra el suicidio

Las jornadas se adelantan a través de obras de teatro y reflexiones.

Un acompañamiento psicosocial adelantan estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, a través del Centro Regional de Educación Superior, CERES El Banco, entre la población de reclusos del Centro Penitenciario y Carcelario del municipio con el propósito de prevenir casos de suicidios.

Bajo el liderazgo de la directora del CERES y también psicóloga, Angélica Cantillo y la tutora de la Escuela ECSAH, Darlines Ulloque, se abordó el tema preventivo con la comunidad carcelaria a través de obras de teatro, experiencias y reflexiones sobre esta enfermedad mental.

Melba Ospino, directora del establecimiento carcelario, agradeció el acompañamiento de la universidad por estas ayudas sociales. "Con la UNAD seguimos afianzando esos lazos de cooperación y acompañamiento psicosocial, convirtiéndose así la institución en un gran aliado educativo y social."

Por su parte Angélica Cantillo, directora del CERES El Banco, manifestó que los estudiantes de psicología están comprometidos con la proyección social y adquirieren el compromiso de seguir brindándole atención a la población carcelaria del municipio. "La participación comunitaria se constituye en un pilar fundamental de inclusión social educativa, lo que le ha permitido a la universidad actuar de manera preventiva en los problemas que afronta la comunidad y son nuestros estudiantes los que emprenden estrategias para construir tejido social", puntualizó.

Listado de unidades

Directorio UNAD