70 egresados de la UNAD atenderán 12 mil familias vulnerables del Caribe

Serán extensionistas de un programa social en esta parte del país.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, a través del Centro de Educación a Distancia, CEAD Valledupar, fue escenario de un proceso de formación a 70 egresados de la institución con apoyo del Departamento para la Prosperidad Social y la Corporación para la investigación y el Fomento Empresarial, CEFIN.

Los egresados de programas como psicología, ingeniería de alimentos, ambiental y agroforestal, participarán en un programa de seguridad alimentaria en la Zona Caribe que atenderá a cerca de 12 mil familias vulnerables de esta parte del país.

Alberto Torres Rapelo, representante legal de CEFIN, indicó que se vinculó al grupo de egresados con el propósito de fortalecer el vínculo con la Universidad, el Estado y el Sector Productivo.

"Ya se empezaron pruebas piloto y el programa consiste en realizar unas actividades de promoción, motivación y entrega de insumos a las familias vulnerables, para mejorar aspectos como la generación de ingresos, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y el desarrollo de emprendimiento social", informó.

Listado de unidades

Directorio UNAD