Las iniciativas fueron desarrolladas en comunidades vulnerables de la Zona Caribe.

Un total de 47 estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en la Zona Caribe, socializaron los diversos proyectos realizados con comunidades vulnerables asentadas en distintos municipios de la región.

Fueron 12 los grupos de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, que presentaron sus iniciativas dentro del curso de profundización en Desarrollo Humano y Familia, tendiente no sólo a reconocer, sino a buscar soluciones a problemas como maltrato infantil, violencia intrafamiliar, trabajar en aspecto como armonía y paz, al igual que recuperar los juegos tradicionales.

Durante seis meses las estudiantes trabajaron en estos proyectos con opción de grado, dentro de los cuales se emplearon tres meses en la presencia en comunidades de localidades como Becerril, Pueblo Bello, Curumaní, El Paso, Valledupar en el Cesar, Plato y El Banco en el Magdalena y también en municipios de La Guajira.

Mardelia Padilla Santamaría, directora de la Zona Caribe, manifestó que los proyectos de los estudiantes hablan del compromiso institucional de no sólo hacer presencia en las comunidades vulnerables, sino de igual manera encontrar las soluciones con verdadera inclusión social.

La líder del programa de Psicología, Evangelina Pérez, indicó que los proyectos sociales visibilizan la institución y establecen el compromiso social de los estudiantes en sus áreas de convivencia.

Listado de unidades

Directorio UNAD