Acompañados por un grupo de docentes de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI, un grupo de estudiantes de la UNAD estuvo de visita en las instalaciones de la empresa DPA, con el fin de conocer de cerca el proceso de fabricación, envasado de sus productos y control de calidad en la planta de Valledupar.

La visita se realizó el pasado 26 de octubre. Allí, 16 estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos del CEAD Valledupar, realizaron un recorrido por el área de producción de dicha compañía, más exactamente, en el departamento de recepción de leche fresca, elaboración de los productos, calidad sensorial y planta de tratamiento de aguas residuales, que hace parte de la empresa DPA.

noticia DPA11

Los estudiantes fueron acompañados por las docentes: Yojana Arroyo y Jhanna Brieva, quienes estuvieron atentos a todos los pasos y la información sobre los procesos de producción, control de calidad y distribución de dicha entidad, además de las normas de bioseguridad.

Esta visita, es resultado de la gestión que viene realizando el equipo de docentes de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI, cadena de formación de Ingeniería de Alimentos del CEAD Valledupar a varias empresas de la región.

noticia DPA22

Es importante resaltar este tipo de actividades se convierten en un aporte significativo para su proceso de formación, dado que, observan la aplicación de los procesos teórico prácticos recibidos durante su formación académica, además este tipo de ejercicio es considerado un aspecto clave en el desarrollo y aplicación de su formación como futuros Ingenieros de Alimentos, y por supuesto, en su vida laboral y personal.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )