La estudiante Minys Lady Ariza Díaz del programa de Ingeniería de Alimentos del Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- Barranquilla de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, representará a la institución en el XVI Encuentro Nacional y X Internacional de Semilleros de Investigación a realizarse en Montería Córdoba del 10 al 14 de octubre de 2013.

Con la investigación "Reformulación del producto mayonesa para disminuir su contenido en grasa, conservando las propiedades fisicoquímicas y organolépticas", la estudiante Ariza Díaz resultó seleccionada en el X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación REDCOLSI. Dicha investigación participó en la modalidad de poster, proyecto terminado, por el Semillero Pitanza y estuvo dirigido por Bibiana Ávila García.

Más de 300 proyectos pertenecientes a las 21 instituciones vinculadas al Nodo Atlántico de la Fundación REDCOLSI, fueron presentados en el encuentro que busca fortalecer las relaciones académicas y sociales mediante el trabajo en red a nivel transdiciplinar e interinstitucional, así como compartir dinámicas de formación en investigación que tienen los semilleros pertenecientes al Nodo.

Cabe anotar que en la misma fecha la directora del proyecto, Bibiana Ávila García presentó la investigación en la modalidad de ponencia en el Colombian Enginering Meeting 2013, Encuentro Nacional de Ingeniería Colombiana 2013, celebrado en Cali y organizado por la Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería -ECBTI- de la UNAD.

Por el CEAD Barranquilla de la UNAD participaron además Pablo Emilio Martínez, Carolina Suarez Monroy, Liliam Prada, con la Propuesta de reinserción al sistema educativo y laboral de los miembros de las pandillas juveniles existentes en el barrio Carrizal de la ciudad de Barranquilla en el año 2013.

Rocío de Jesús Flórez Chamorro con la propuesta "Factores psicosociales asociados a la adherencia al tratamiento antituberculoso entre la población cubierta por el centro de salud Maclovia Niebles de Soledad (Atlántico)".

Jonathan Pedroza Gavalo con la propuesta "Identificación de la creación, evolución, discurso, relaciones parentales y las pautas de comportamiento del grupo de jóvenes pertenecientes a las tribus urbanas de los denominados "Skinheads AxRxC" en la ciudad de Barranquilla".

Informa:

Bibiana Ávila García