Al cierre de la Convención Académica y Despliegue Estratégico de la UNAD llevado a cabo en el Centro Comunitario de Atención Virtual (CCAV) de Cartagena de la Zona Caribe, el rector Jaime Leal Afanador anunció la aprobación del presupuesto del 2014 por parte del Consejo Superior de la institución.

El presupuesto está estimado en 230 mil millones de pesos de los cuales la Universidad generará cerca del 80 por ciento de ese recurso económico, producto del trabajo y del ejercicio que se desarrolla en las 72 regionales de Colombia.

Para el señor Rector la aprobación es una gran noticia. "Ratifica que el Consejo Superior de la Universidad, con todas las representaciones que tiene, sigue reconocimiento el esfuerzo y el crecimiento, y la consolidación de nuestro proyecto educativo y por otro lado, nos fortalece en termino de llevar a cabo nuevas inversiones".

Dijo además que: "El futuro de la UNAD es presente y lo hemos aprendido a leer entre todos. Nos estamos esforzando por llevar a concretar la misión institucional dentro de los marcos de referencia que establece nuestra misión universitaria como una organización educativa coherente y de alta responsabilidad social, y que tiene un papel fundamental en Colombia que es la inclusión educativa de muy alta calidad".

El Consejo Superior lo conforman: Luis Fernando Duque, presidente del Consejo Superior en representación de la Ministra de Educación; Wilson Casas, representante del Presidente de la República; Carolina Calle, representante de los estudiante en todo el país; Benjamín Triana, representante de los egresados; Gustavo Téllez representante de los exrectores; Edgar Guillermo Rodríguez, representante de las directivas académicas; Luz Marina Martínez, representante de los docentes; Felipe Arbelaez, representante de la Federación de Gobernadores y Félix Amín, representante del sector productivo.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario