Logo UNAD
Unad
Noticias
Equipos de producción radial

La dotación tecnológica hace parte del proyecto "Las Fronteras Cuentan" en el que interviene el Ministerio de Cultura.

Estos equipos de producción radial llegaron al Centro de Educación a Distancia, -CEAD– Valledupar, donde se consolidó con talleres el proyecto "Las Fronteras Cuentan", en el que intervinieron emisoras comunitarias y tres colectivos de comunicaciones. La UNAD, se constituye en la única institución en todo el país que contará con un 'Centro de Creación de Contenidos Culturales en Zonas de Frontera'.

Mardelia Padilla Santamaria, directora Zona Caribe, manifestó al respecto: "Esto corresponderá a todo un laboratorio de radio que nos permitirá contar con equipos de calidad y por ende, adelantar proyectos del mismo orden como la creación colectiva de relatos propios, la circulación de piezas comunicativas y la apropiación de nuevas tecnologías que fortalezcan los colectivos de comunicaciones a través de la radio".

Es de recordar que desde el año 2010 el CEAD Valledupar, a través del programa de Comunicación Social adelantó los procesos para la consolidación de esta gran iniciativa, que se constituye en un atractivo importante para mantener el acercamiento con los representantes de las emisoras comunitarias del Cesar.

Un total de cinco "Centros de Creación de Contenidos Culturales en Zonas de Frontera" se consolidaron en el país, entre los que se encuentra la UNAD en el Cesar, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Putumayo. Además a través de los talleres del proyecto "Las Fronteras Cuentan" se formaron 154 creadores de contenidos.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

 © Copyright UNAD 2021