Estudiantes nuevos

El número hace parte de los matriculados en el primer periodo académico 2014.

Positivo resulta el balance de matriculados en la Zona Caribe de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, donde 1.564 nuevos estudiantes tomaron como opción adelantar sus estudios profesionales en esta institución.

De acuerdo con Javier Cruz, líder de Registro y Control, el incremento fue gradual en cada uno de los centros de la zona y se registra una diferencia importantísima en cada una de ellas, dado que frente al primer periodo académico del 2013 la cifra estuvo en 1.499 matriculados.

"Hemos tenido un crecimiento porcentual de estudiantes nuevos. En el centro de Educación a Distancia, CEAD Valledupar, mantuvimos una matrícula de 400 estudiantes nuevos y esta cantidad no baja. En Barranquilla de 197 pasamos a 220 estudiantes, Cartagena de 200 estudiantes llegamos a 220, caso de corozal de 145 se llegó 152 nuevos, y en el Centro de Regulación de Educación Superior, CERES Curumaní de 50 pasó a 82 estudiantes nuevos", informó.

Destacó además que se lograron 739 reintegros de estudiantes que por una u otra razón, se habían retirado de la UNAD. "Este indicador nos indica que los estudiantes antiguos siguen teniendo a la universidad como su alternativa profesional no sólo por la calidad académica, sino de igual manera por las facilidades que tienen de trabajar y estudiar a la vez".

BECAS FEDESCESAR

Dentro de este número de estudiantes, se valoran los matriculados a través de las becas de FEDESCESAR, que es un convenio suscrito entre la UNAD y la Gobernación del Cesar.

El convenio beneficia a población de estratos uno y dos, y es un punto crucial para la universidad, dado que el 40% del estudiantado depende de este beneficio.

Estadísticamente se matricularon 151 estudiantes nuevos con la beca y 350 lo hicieron con recursos propios.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario