Logo UNAD
Unad
Noticias

Es el afluente que abastece de agua a Valledupar.

Con el propósito de contribuir en la planificación, organización, control y evaluaciones de acciones para el desarrollo sostenible de la cuenca del río Guatapurí, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, empezó a integrar la Mesa Interinstitucional que busca proteger dicho afluente.

Cerca de 25 miembros integran la mesa, dentro de las cuales están cuatro universidades como la UNAD, debido a que desde la academia se pretende crear una cátedra que eduque ambientalmente a la población que de manera directa o indirecta se beneficia del río.

La Mesa Interinstitucional del Río Guatapurí se conformó mediante Decreto 000483 del 30 de Diciembre del 2013 y en su primera reunión del 2014, se definieron lineamientos para otros encuentros que permitan resolver un problema de vida y conlleve a la conservación y desarrollo sostenible de la cuenca hidrográfica.

La articulación de este proceso se lleva a cabo entre el sector público y privado para que entre todos preserven los ecosistemas y garanticen su uso óptimo y sostenible.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

 © Copyright UNAD 2021