¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Noticias
¿Necesitas ayuda?

La visita de Marta Duque Ramírez, asesora de rectoría, al nodo Valledupar de la UNAD, Zona Caribe, fue clara y específica: la instalación de un Comité Zonal de Acreditación para cumplir el compromiso de seguir la autoevaluación y consolidar la zona en los estándares de calidad de la institución.

Duque Ramírez, que de igual manera es la líder Nacional de Acreditación, adelanta en toda la comunidad Unadista la sensibilización del proceso y de la necesidad imperiosa de que se instalen los comités en cada zona del país para que empiecen a trabajar en tareas específicas.

“La apuesta tiene un sentido que es autoevaluarnos, cómo estamos y con una mirada crítica construir unos elementos que hacen parte de los estándares nacionales e internacionales con relación de la calidad de las instituciones de educación superior”, sostuvo.

Dejó claro que se avanza en la organización de un modelo de autoevaluación propio de educación a distancia, “porque si bien es cierto que el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, tiene unos lineamientos para realizar las autoevaluaciones con miras a la acreditación institucional y de programas, la verdad es necesario trabajar más y darle una mirada mayor a la educación a distancia”.

Sostuvo que acreditar a la UNAD es acreditar al país. “La misión es además de hacer el proceso de autoevaluación con miras de acreditar institucionalmente a la UNAD, presentarle y entregarle al país un modelo para hacer la autoevaluación y esa mirada evaluativa de las instituciones de educación superior y de sus programas”.

Manifestó que vio con mucha claridad el compromiso existente de la Zona Caribe en este tipo de trabajo. “Las regiones han  aportado es satisfacciones y es factible pensar que la UNAD está en las regiones porque responden a la articulación”.

Es de destacar que la zona Caribe cuenta con un consolidado estadístico contemplado en un libro de gestión y ahora el aporte de calidad es la aplicación virtual.

El Comité de la zona será asesorado por Carlos Balanta Reina y el mismo, lo integran los directores de centro, decanos y líderes de programas. 

Listado de unidades

Directorio UNAD

Política de privacidad |  Mapa del sitio |  Política de Tratamiento de Datos Personales

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500   Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional  SNIES 2102  
© Copyright UNAD 2020