Investigación Formativa y los Semilleros de Investigación

Seminarios talleres buscan consolidar mayores redes investigativas.

Con el objetivo de que los estudiantes y docentes conozcan y se apropien de la Investigación Formativa y los Semilleros de Investigación, el Centro de Educación a Distancias, CEAD La Guajira de la UNAD llevó a cabo un seminario taller.

Farides Pitre Redondo, directora del CEAD y Líder de Investigación en la Zona Caribe, como ponente hizo un acercamiento a la investigación formativa y habló de cómo la UNAD aborda este tema a gran escala. Socializó además la forma de cómo se puede motivar a los estudiantes a hacer parte de los semilleros y cómo la investigación impacta nuestra sociedad para producir cambios sociales.

La docente de la ECACEN, Marelbis Arregocés, manifestó que "adelantamos una investigación en prospectiva de innovación territorial en las pequeñas y medianas empresas del departamento de La Guajira, acompañados del semillero de investigación de administración de empresas".

Para el estudiante José Ignacio Blanco, estudiante de Administración de Empresas y miembro del semillero Innovadores IDECACENISTAS, el seminario logra despejar algunas dudas en cuanto al área investigativa. "Tengo más claro ahora lo que voy a hacer, porque desde la universidad y la investigación, puedo influir en mi sociedad y generar un cambio que afecte positivamente a la comunidad".

El grupo que lidera el área investigativa en el CEAD La Guajira, conformado por los docentes Olga Mora, Jairo Gutiérrez y Marelbis Arregocés, tiene como meta lograr participar con investigaciones novedosas en convocatorias de Colciencias y la UNAD con la publicación de artículos y productos investigativos.

Yira Patricia Ibarra, Tutora INVIL

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020