orientación vocacional

Estas jornadas tienen un componente práctico en distintas comunidades y colegios.

Con el fin de brindar a los estudiantes de psicología herramientas cognoscitivas y elementos básicos sobre orientación vocacional, el Centro de Educación a Distancia, CEAD La Guajira en la Zona Caribe, llevó a cabo varias jornadas de capacitación sobre el tema.

En la primera etapa de las capacitaciones participaron 13 estudiantes procedentes de diferentes partes del departamento y se realizaron en los municipios de San Juan y Riohacha.

En estas jornadas los futuros psicólogos pudieron adquirir destrezas que permiten garantizar que los estudiantes de educación básica, media y egresados bachilleres puedan tomar decisiones más acertadas en cuanto a su ingreso a la educación superior.

Marinela Santander, profesora de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, ESACH, dijo: "pretendemos con las jornadas que nuestros estudiantes aprendan a motivar a los futuros bachilleres de una forma atractiva, para que puedan elegir la profesión que vaya de acuerdo con sus intereses, habilidades y aptitudes".

La segunda etapa de las capacitaciones, que es la parte práctica, la están llevando a cabo los estudiantes en el colegio María Eugenia del municipio de Matitas y con la población Red Tabaco en Hatonuevo.

Precisó la socióloga Olga Mora que harán nuevas convocatorias para seguir interviniendo en las comunidades por medio de los estudiantes de prácticas profesionales del programa de psicología.

Yira Patricia Ibarra, Tutora INVIL

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020