Formación en informática básica

Por espacio de dos meses se realiza la jornada.

Acercándose cada vez más a la comunidad, el Centro de Educación a Distancia, CEAD Valledupar de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, abrió espacios con las comunidades aledañas al sector para formarles en informática básica.

El proceso de educación está liderado por la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, ECBTI, la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico, GIDT, y Bienestar Institucional apoyada por un grupo de practicantes del programa de psicología.

Tanto adultos como jóvenes de los barrios Panamá y Los Milagros, aceptaron la convocatoria y conocieron aspectos importantes sobre el manejo de los computadores, páginas web y redes sociales.

"En dos etapas dividimos la formación. Un primer momento para explicar los conceptos básicos de informática y en segundo espacio para orientar en la buena utilización de las redes sociales que en la actualidad son mal aprovechadas", indicó Felix Villero, profesor de la UNAD.

De acuerdo con Nadia Oviedo, líder de Bienestar Institucional de la Zona Caribe, los cursos permiten una inclusión social con las comunidades a la universidad y se realizarán por espacios de 2 meses y continuarán en otros programas del centro.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020