En las inmediaciones de la Ciénaga de Mallorquín, bordeando el tajamar oriental de la zona de Bocas de Ceniza en Barranquilla, se encuentra pre aprobado por parte del Gobierno Nacional de Colombia el proyecto Super-puerto de aguas profundas. Aunado a ese gran proyecto se ha propuesto otra mega obra, se trata de un Super - astillero de aguas profundas el cual se encargaría de: diseñar, construir, convertir, reparar, modificar, desguazar, reciclar barcos y/o artefactos navales, plataformas y estructuras flotantes o fijas en el agua, el suelo o subsuelo marino. Esto es un motivo más para sentirnos orgullosos de ser UNADÍSTAS, ya que el plan para desarrollar este Super - astillero, lo ideó Fernando Rosero Batalla, quien es egresado Unadista de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI en el programa de Ingeniería Industrial promoción 2013.

3fdaf96e ed41 45eb 97d2 cc6ecc2373ba

Nacido en Buenaventura Valle del Cauca, el actual jefe técnico de la reserva activa de la Armada Nacional de Colombia, había soñado desde niño ser un gran ingeniero, sin embargo, la ocupación en las labores para el sostenimiento de su familia no le permitió serlo cuando joven.  Hoy a sus 58 años de edad es el ingeniero que siempre quiso ser gracias al esfuerzo y la actitud de superación empleados en sus estudios en la UNAD.

La metodología abierta y a distancia de la UNAD le ayudó para que a sus 45 años de edad pudiera iniciar su carrera profesional, ya que por sus actividades laborales permanecía viajando por los diferentes departamentos de Colombia, pero desde cualquier lugar y momento pudo conectarse a sus cursos y desarrollarlos con efectividad.

Rosero Batalla nos ha comentado que una de las ventajas que le favoreció de la UNAD es que está abierta los 365 días, las 24 horas, lo que equivale a doblar la capacidad de atención común de las universidades para poder llevar a cabo sus programas académicos.

DSC00595 1

Fernando Rosero hoy mira con esperanza y satisfacción los frutos de sus estudios y con el emprendimiento de su gran proyecto, pretende beneficiar a más de 6000 profesionales, madres cabeza de hogar, desplazados por la violencia, reinsertados de grupos armados, discapacitados y hasta a jóvenes menores de edad que por su condición económica deben trabajar.

De igual manera, el Ingeniero Fernando Rosero Batalla invita a todos los estudiantes unadistas a dejar los temores, a escoger la carrera que sueñan y a descubrir cómo a través de su educación podrán servir e impactar a la sociedad de manera positiva.

¿Acerca de la mano de obra?

Aunque se tiene establecido que la mano de obra para esta magna obra se tome de nuestras instituciones públicas y privadas de Colombia, todo el personal que llegue a este astillero, deberá pasar por las aulas de su propia universidad astillera para que adquiera la cultura, políticas y pensamiento propio de la industria naval marítima y fluvial.

Redactado por:

Werlly Aarón Ovalle, e-Monitora ZCAR