La UNAD y Goberna suscribieron un convenio marco en julio de 2018 con la finalidad de llevar a cabo proyectos de investigación, programas de enseñanza y extensión y realización de eventos académicos de interés común en los campos científico, cultural, docente, técnico, pedagógico, técnico administrativo y de estudiantes.

Fruto de la firma de este convenio se comienza a trabajar en un programa título propio de Goberna/ Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), para que aquellos alumnos UNAD que hayan cursado la Maestría en Gobierno, Política Pública y Desarrollo Territorial puedan obtener un segundo título: el Máster en Alta Dirección y Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas. Este Máster complementará las competencias y contenidos que los estudiantes desarrollarán en la Maestría de la UNAD.

Finalmente, tras más de un año de trabajo, en noviembre de 2019 se firma el convenio específico entre ambas instituciones mediante el cual el IUIOG reconoce 36 créditos de la Maestría en Gobierno, Política Pública y Desarrollo Territorial de la UNAD en el pensum de su Máster.

Así, los alumnos UNAD podrán incorporarse una vez culminen el segundo periodo de la Maestría en Gobierno, Política Pública y Desarrollo Territorial al Máster en Alta Dirección y Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas.

El alumno tendrá que cursar únicamente 24 de los 60 créditos del Máster de Goberna/IUIOG.

creditos Requisitos:

El alumno deberá hacer llegar a la UNAD la siguiente documentación requerida por el IUIOG y que la UNAD posteriormente enviará a Goberna/IUIOG antes del comienzo de la Maestría:

• Currículum
  • Fotocopia digital del pasaporte o documento de identidad.
  • Formulario oficial de inscripción del IUIOG debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia digital de su título de grado/ licenciatura.

Beneficios:

• Goberna-IUIOG reconoce el trabajo de grado contemplado en la memoria técnica de la Maestría en Gobierno, Política Pública y Desarrollo Territorial como trabajo de fin de Máster en el programa Alta Dirección y Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas condicionado a la aprobación por parte de los alumnos de las asignaturas métodos cuantitativos y cualitativos.
  • Los alumnos matriculados en la Maestría en Gobierno, Política Pública y Desarrollo Territorial, y el Máster Alta Dirección y Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas podrán realizar una pasantía internacional en Madrid que la FOM/IUIOG organizará.

La pasantía formará parte del componente electivo del programa y correrán por cuenta de los alumnos que opten por esta modalidad, el costo de los cursos y los gastos de su propio viaje y alojamiento. Esta pasantía podría incluir entre su alcance que los alumnos:

• Participen en cursos y seminarios que para ellos se programen en Madrid, España y que busquen profundizar, complementar o actualizar los temas tratados en las asignaturas del Máster.
  • Visiten entidades públicas y empresas privadas españolas y multinacionales.

Clic para mayor información

Esta alianza se convierte en una excelente vía para la UNAD de posicionarse de una manera estratégica de cara a su internacionalización y apertura de su seccional en la Unión Europea.

Además, estrechar los lazos con una institución que cuenta con un gran prestigio social, una larga tradición académica y una fuerte vinculación americana puede convertirse en un gran aliado para ayudar a dar a conocer a la Universidad en la Unión Europea y acompañarla en sus primeros pasos al otro lado del Atlántico.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020