La guía de actividades es el documento que orienta el estudio de los Unadistas, acercándolos a procesos cognitivos, material didáctico, estrategias, actividades de aprendizaje y las formas de interacción con los recursos y compañeros, con el fin de apropiar dichos métodos y así, fortalecer su autonomía y autogestión.

Esta guía funciona como itinerario de viaje en cada curso, presentando así, la ruta diseñada para lograr la construcción de aprendizajes a través de una conversación didáctica guiada, permitiéndole al Unadista entender: ¿Qué debe aprender?, ¿Cómo debe aprender?, ¿Cuándo debe aprender?, ¿Con qué recursos debe aprender?

Una vez el estudiante reconoce dicho proceso de aprendizaje, le será más fácil ponerse en contacto con lo que se va a proponer y lo que debe lograr.

¿Dónde encontrar la guía de actividades?

Te presentamos el siguiente video explicativo, en el cual puedes encontrar más detalles acerca de la guía de actividades de curso y, así mismo, en el minuto 1:17 puedes consultar los espacios en el campus en los que puedes encontrar dichas guías.

Recuerda que la UNAD te ofrece diferentes consejos para que tu formación sea siempre de calidad y de agradable metodo de aprendizaje.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario