Logo UNAD
Unad
Noticias

El pasado miércoles 26 de mayo, desde la Vicerrectoría de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria de la UNAD en la Zona Occidente, se realizó un conversatorio virtual en alianza con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC, en el que se dio a conocer el referendo campesino a la población en general de este territorio.

En el desarrollo de este encuentro, se dio espacio al diálogo sobre la cultura campesina por parte de los 64 participantes, quienes pudieron compartir sus opiniones personales sobre el Referendo Campesino.

Diferentes entidades articuladoras de intereses agrícolas de la región como la Federación Colombiana de Ingenieros Agrónomos - FIACOL, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Urabá – INAGRU y la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Antioquia – SIADA, además de la ANUC, se unieron en este espacio en pro del campesinado colombiano.

Dentro de las reflexiones expuestas por los diferentes participantes, se habló de la importancia que conyeba para la seguridad alimentaria de las comunidades, la adecuada protección de la producción agrícola del país. Además, como una de las acciones futuras de quienes participaron en el conversatorio, se propuso una estrategia de recolección de firmas en Antioquia y ciudades como Barranquilla, Cali y el municipio de Versátiles, para poyar el Referendo Campesino.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021