Participa en la convocatoria del Fondo de Becas “Octavio Arizmendi Posada” que brinda estímulos dirigidos a las personas pertenecientes al municipio de Yarumal, Antioquia, que hayan sido admitidas en una de las instituciones de educación superior ofertadas, bajo cualquiera de las siguientes modalidades de formación: técnica profesional, tecnológica o profesional.

1 junio

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD te invita a conocer los 50 programas académicos entre tecnologías y pregrados a los que puedes acceder por medio de este programa y a que te inscribas en esta convocatoria hasta el 30 de junio del 2021, que además otorgará recursos para costos de matrícula, subsidio de transporte o apoyo a la manutención.

Matrícula: Un máximo de hasta el 100% de un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Transporte: Un máximo de hasta el 50% de un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Manutención: Un máximo de hasta el 75% de un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Conoce la oferta académica

Requisitos:

1. Ser oriundo del municipio de Yarumal y haber cursado por lo menos el grado noveno (9°), décimo (10°) y undécimo (11°) en un establecimiento educativo público o privado del municipio; o certificar por lo menos, cinco (5) años de residencia ininterrumpida en Yarumal, para lo cual se podrá hacer uso de los medios de prueba previstos en el ordenamiento jurídico vigente (testimonios, declaración juramentada extra-proceso, certificados de vecindad, entre otros).

2. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

3. Estar registrado en la base de datos nacional del SISBEN.

4. Ser bachiller y haber presentado las Pruebas Saber 11°.

5. Acreditar la admisión a una institución de educación superior ofertada en la presente convocatoria.

6. No ser beneficiario activo de otro programa de financiación correspondiente a cualquier entidad privada o estatal de nivel regional, departamental o nacional.

7. No poseer título universitario, excepto si es título técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación o reconocimiento de asignaturas.

8. No haber sido beneficiario de otro subsidio o beca mayor a un (1) Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, por parte de una entidad privada o pública para el semestre o periodo al cual aspira ser beneficiario.

9. No ser funcionario público, servidor público, empleado oficial o contratista del sector central o descentralizado del municipio.

10. Además de cumplir los requisitos anteriores es importante que el estudiante aspirante diligencie completamente el formulario de inscripción para pertenecer al Fondo para la Educación Superior “Octavio Arizmendi Posada”.

Conoce el reglamento y más información de la convocatoria

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario