La música es vida, expresión, arte y corazón”. Esto lo expresa nuestro estudiante Unadista, Alexander Pérez, del pregrado de Economía, quien además es administrador en el sector de la salud y un padre de familia ejemplar.

Alexander es el vocalista y cofundador de la banda RIP, un grupo ligado al género musical del rock desde hace 6 años. En esta ocasión nos cuenta cómo es que comienza este sueño con la pasión de cantar y entregar un mensaje a la juventud.

Gracias a este amor por la música que expresan cada uno de los miembros de la banda, han podido traspasar fronteras: en el 2020, en medio de la pandemia, FIRSTWAVE (un estudio canadiense) lanza un concurso para bandas de toda Latinoamérica; Alexander se inscribe con RIP y se convierten en ganadores en el género rock; producto de ese concurso, el pasado 21 de mayo, logran la masterización profesional de un álbum nuevo y su posterior difusión en todas las plataformas digitales.

En programa de TV CANAL TRO 2017

A lo largo de su carrera musical han lanzado cuatro trabajos discográficos: Resistencia contra la impunidad y el poder (2015), diagnóstico necrosis (2016), De nada me arrepiento (2017) y su nuevo trabajo que se encuentra en todas las plataformas de música, titulado Otro día en las trincheras.

Actualmente la banda ha lanzado el nuevo sencillo: Lucy va a disparar, el cual muestra la triste realidad del abuso sexual infantil, dejando un mensaje lleno de realismo a sus oyentes.

Pero su carrera musical no ha sido sencilla, mencionó cómo han vivido la realidad de la falta de apoyo y espacios musicales en Colombia, “Ser rockero o metalero en Colombia no es fácil, el rock y el metal no son géneros comerciales, realmente es casi imposible vivir del rock en este país. Por esta razón, siempre he debido tener un trabajo alterno para financiar este sueño. Soy trabajador del sector salud y, con el objetivo de crecer también de manera profesional y mejorar mi calidad de vida y la de mi familia, decido estudiar Economía, una rama que también me gusta mucho", mencionando que cuando conoció la UNAD, se traslada hasta el CEAD Tunja para conocer la universidad y le llama la atención la metodología que maneja la universidad, pues esta le permite organizar mejor su tiempo y a nivel económico es accesible, lo cual le permite seguir con su trabajo como administrador en salud y con su proyecto musical mientras avanza en su sueño académico.

Desde el año 2020, Alexander ha realizado con su grupo RIP, una participación en los espacios creados por Bienestar Unadista, por medio de un concurso de composiciones que se realizó en cuarentena en la Zona Centro Boyacá, y gracias a estos espacios se encuentra en el proyecto de apertura del grupo de ROCK en la UNAD.

"Agradezco infinitamente a los tutores, consejeros y monitores, los cuales me han brindado un apoyo importante tanto en mi proyecto académico, como musical” expresa Alexander.

Finalmente, la historia de Alexander permite conocer la importancia de apoyar a nuestros jóvenes en el arte de la música, lo cual permite tener metas y lograr posteriormente una realización personal, "porque la música y el arte pueden enriquecer a nuestra juventud".

Redactado por:

Angie Ayala, e-Monitora.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: